:::EL ESPACIO:::

Propuesta:::Espacio:::



Porque necesitamos de él hasta para que exista un porque, hacemos honor al espacio, concediéndole espacio en nuestro espacio de creación.
Pareciera el espacio ser una cuestión que se encierra en sí misma infinitamente, pareciera ser el infinito por supremacía y un circuito continuo, porque es todo: todo lo que es, lo que no es, lo que podría ser, pero, en fin, es sobre todo, lo que puede ser explorado. Pensar en el espacio es complejo, al menos para el entendimiento corriente, que intentando decodificar la naturaleza de tal concepto, crea categorías de observación y definiciones para lo que se conoce y para lo que se desconoce, que acaban por transformar en un laberinto aquello que se presentaba amplio y despojado (espacioso) para la mirada que no buscaba entender.
Sin embargo, es interesante asomarse a la magnitud que el concepto del espacio encierra; cambiar la percepción y la sensación que teníamos sobre él y profundizarlo. Siendo el arte un lenguaje apropiado para explorar los rincones recónditos del espacio, qué mejor nave para abordar esta misión. Procediendo bajo la línea del entendimiento humano, que es el único que poseemos, surgen categorías que posibilitan la exploración del espacio. Así, en un espacio vacío, planteamos hacer una muestra de arte que explora ese espacio.
En una pared blanca, poner colores, formas, ideas.
En un agujero, representar el vacío.
En el espacio personal, generar algún cambio.
En el ideal, diseñar el propio espacio.

3 comentarios:

Paula Marcantoni dijo...

hola q tal? tengo ganas de participar aca. ya cerraron convocatoria o estoy a tiempo?

Dante dijo...

qué buenas noticias

Marcelo Perez de Adelina dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo.